La Estirpe del Fugitivo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿EL FORO SIGUE ACTIVO?
por Crassus 24.08.16 20:46

» Emboscada
por Howard Griffin 22.07.16 16:11

» REFLEXIONES SOBRE MDT: VAMPIRO LA MASCARADA
por Narrador 20.07.16 18:42

» Un poco de rol.
por Cat 18.07.16 9:38

» [Casa de Campo]El Hambre [Abierto]
por Cat 18.07.16 9:31

» Sangre mortal se presenta
por Cat 18.07.16 9:10

» Tareas para hoy: Compras y presentaciones (Musashi)
por Narrador 15.07.16 15:57

» Saludos espero que esten muy bien
por William Leblanc 12.07.16 22:33

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 18 durante el 09.03.16 23:25

Puntos de experiencia/puntos de sangre/fuerza de voluntad/humanidad y sendas.

Ir abajo

Puntos de experiencia/puntos de sangre/fuerza de voluntad/humanidad y sendas. Empty Puntos de experiencia/puntos de sangre/fuerza de voluntad/humanidad y sendas.

Mensaje por Narrador 29.02.16 16:50

NOTA: Desde la administración os marcaremos los PX y la FdV ganados cuando terminéis un hilo. Luego lo marcaremos como cerrado.

Puntos de experiencia (PX).
Hay dos métodos para obtener puntos de experiencia. Una vez obtenidos, los señalaréis en vuestra cronología.

- ¡Posteando! Cada vez que deis por terminado un hilo (o vuestra intervención en el mismo), haréis recuento de vuestros mensajes. Cada tres mensajes os otorgan un punto de experiencia. No cuentan los mensajes de la zona off rol, ni tampoco las tiradas. Sólo los mensajes interpretativos.

- ¡Cumpliendo objetivos! En la zona de Tramas Individuales abriremos un subforo para vuestro personaje que sólo veréis vosotros. Ahí plantearéis pequeños objetivos para vuestros personajes, u objetivos más grandes que impliquen a otros jugadores. Sólo tenéis que crear un tema informando de vuestro nuevo objetivo, y los Narradores dictaminaremos cuántos puntos extra conseguiréis al completarlo (normalmente entre 1PX y 3PX). Este sistema sirve para ganar puntos adicionales y fomentar la actividad.
NOTA: Por cada jugador extra implicado en vuestros objetivos, obtendréis un punto adicional hasta un tope de 5.

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

- Subir puntos en la ficha. Puedes subirte las estadísticas hasta el tercer punto libremente. El cuarto y quinto punto en atributos y habilidades requieren que crees temas en los que entrenas. Los trasfondos se deben obtener de manera coherente. Por ejemplo, no puedes aumentar tu rebaño sin salir de tu refugio, debes tratar con algunas personas (pueden ser npcs) para que accedan a ser donantes de sangre. Del mismo modo, si quieres aumentar tus recursos deberás montar un negocio, planificar un robo o cualquier otra cosa. Esto puede plantearse como una trama individual o simplemente puedes publicar un único post obteniendo el trasfondo antes de gastar los puntos.

- Tienda de puntos. Como uso adicional de los puntos de experiencia, podéis acudir a las Tienda Especializada y adquirir objetos especiales, como viales de sangre para la batalla o amuletos.
Aquí tenéis la Tienda Especializada.


Última edición por Narrador el 15.04.16 13:32, editado 9 veces
Narrador
Narrador
Admin


https://laestirpedelfugitivo.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Puntos de experiencia/puntos de sangre/fuerza de voluntad/humanidad y sendas. Empty Puntos de Sangre.

Mensaje por Narrador 06.03.16 2:45

Puntos de Sangre.
Tal y como se cita en el manual, cuando crees a tu personaje debes realizar una tirada para dictaminar con cuánta sangre comienzas. Una pifia podría darte una excusa interesante para unirte a la partida. No significa necesariamente que tu vampiro tuviese esa cantidad de puntos el día anterior, puede haber venido de alimentar a su ghoul, o haber sobrevivido a una pelea unas horas atrás. O quizá tiene mucha porque viene de haber pasado un rato con su rebaño.
Al igual que todas las tiradas, se realizará en este foro: Tiradas.
El formato del título debe ser "[Sangre inicial] Nombre del personaje". No hace falta nada más.
NOTA: Para más información sobre las tiradas, consultad este tema.

Todos los días al despertar vuestro vampiro gasta un punto de sangre. Esto debe marcarse en la cronología.

Para cazar y beber en general, podéis usar cualquier método que os parezca apropiado para vuestro personaje (asalto, flirteo, acudir al rebaño...). Las normas de caza citadas en el manual del 20 aniversario están orientadas a reponer puntos rápidamente en la mesa sin interrumpir demasiado la trama principal. Ya que este es un foro de rol consideramos que es preferible interpretar una escena donde se premia la creatividad y el ingenio, por lo que preferimos no usarlas.
No obstante, también es comprensible que tras haber abierto veinte posts distintos explicando cómo bebe sangre vuestro vampiro, encontréis tedioso tener que escribir un post. En ese caso, o en caso de que simplemente no os apetezca idear una escena, os podéis limitar a crear un post de tirada de alimentación usando las tiradas del manual.
Vampiro 20 Aniversario. Páginas 258 a 260. escribió:Cazar [Varios]: cazar es parte de la naturaleza del vampiro. Por cada hora que el personaje pase buscando una presa humana permite una tirada de Percepción contra una dificultad que depende de la zona en la que el vampiro caza. La combinación de Atributo y Habilidad utilizada debería corresponderse con el método con el que el jugador describa la técnica de caza del personaje. Por ejemplo, Apariencia + Subterfugio podría representar un lujurioso flirteo en un club nocturno que termina con el vampiro saciando su sed sobre uno de sus amantes, Resistencia + Atletismo podría representar una persecución ansiosa a través del parque de la ciudad y Astucia + Callejeo podría interpretarse como un juego mortífero de gato y ratón.

Área - Dificultad
Barrios marginales: 4
Zonas pobres/bohemias: 5
Distrito comercial: 6
Distrito industrial: 6
Suburbios: 7
Zona muy vigilada: 8

Un éxito indicará que se ha encontrado y subyugado a una presa de un modo adecuado al método utilizado por el vampiro y a la zona (se puede haber seducido al recipiente, haber entrado en una casa o simplemente haber esperado y asaltado a una víctima). Ahora puede beber tanta sangre como quiera de la víctima (o si el Narrador lo prefiere, un dado de puntos de sangre). Un fallo indica que la hora pasó sin resultados positivos, mientras que un fracaso representa alguna complicación (quizá el personaje mate sin querer al recipiente, contraiga alguna enfermedad, entre en el territorio de un vampiro rival o sufra el ataque de una banda callejera). En este caso, interpreta el suceso para comprobar cómo sale el personaje del apuro. Los Narradores y jugadores deberían ser creativos proponiendo y describiendo la caza para hacerla dramática y excitante. Después de todo encontrar presas no es necesariamente lo más difícil –puede serlo conservar la Humanidad o preservar la Mascarada cuando la Bestia tiene hambre. Si el vampiro captura a una presa teniendo menos sangre en su cuerpo que [7 - Autocontrol/Instinto], será necesaria una tirada de frenesí (página 298) - Autocontrol para ver si el personaje cae en frenesí o Instinto para comprobar si se puede controlarlo mientras se alimenta. Si se falla se seguirá bebiendo del recipiente hasta que la sed esté saciada (una reserva de sangre llena), la víctima muera desangrada o de algún modo el vampiro consiga controlarse. Los Trasfondos de Dominio y Fama reducen la dificultad de las tiradas de caza en -1 por círculo (hasta un mínimo de 3), mientras que Rebaño añade un dado adicional por cada círculo (siempre que en la zona pueda hacerse uso de este Rebaño). Sin embargo, el Narrador puede aumentar la dificultad para un vampiro especialmente inhumano (los Nosferatu, algunos Gangrel, aquellos vampiros con menos de 4 puntos de Humanidad o los que siguen una Senda de Iluminación), ya que a esos monstruos les resulta mucho más difícil mezclarse con la multitud.

Os incluyo también la tabla de reservas de sangre del manual, para que sepáis cuánto podéis sacar de cada recipiente.
Vampiro 20 Aniversario. Página 270. escribió:Recipiente - Reserva de sangre
Vampiro 10+
Hombre Lobo 20
Humano medio 10
Niño 5
Vaca 5
Perro 2
Gato 1
Bolsa de Plasma 1
Pájaro 1/2
Murciélago/Rata 1/4

Si habéis leído la sección anterior, también sabréis que podéis comprar viales de sangre (y otros productos) en la Tienda Especializada.


Última edición por Narrador el 22.04.16 13:43, editado 3 veces
Narrador
Narrador
Admin


https://laestirpedelfugitivo.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Puntos de experiencia/puntos de sangre/fuerza de voluntad/humanidad y sendas. Empty Fuerza de Voluntad.

Mensaje por Narrador 06.03.16 2:46

Fuerza de Voluntad.
Para simplificar las cosas, cada hilo cerrado supondrá un punto de Fuerza de Voluntad para todos los jugadores que hayan participado.

Cada trama individual cumplida también otorgará un punto.

Como la Fuerza de Voluntad se recupera de manera muy relativa, cuando un jugador crea que en un hilo cerrado ha efectuado acciones propias de su naturaleza (normalmente las especificadas en el manual para cada naturaleza) tiene la opción de informar a los Narradores mediante un mensaje privado (en el cual especificará dichas acciones e incluirá el enlace al post) y ellos juzgarán si le otorgan o no un punto adicional.

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:
Narrador
Narrador
Admin


https://laestirpedelfugitivo.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Puntos de experiencia/puntos de sangre/fuerza de voluntad/humanidad y sendas. Empty Humanidad y Sendas.

Mensaje por Narrador 06.03.16 2:50

Humanidad y Sendas.
La Humanidad y las Sendas han de seguirse a rajatabla, ya que son aquello a lo que se ciñe el vampiro para evitar convertirse en una bestia. Sería una auténtica locura que los Narradores estuviésemos pendientes en todo momento de las acciones de vuestros personajes para ver si encajan con sus sendas, así que os pedimos que lo penséis bien antes de elegirlas... Si queréis interpretar a una bestia despiadada y asesina, siete puntos de humanidad no son la mejor elección.

Corre de vuestra mano perder puntos de humanidad. Esto puede suponer una trama interesante para vuestros personajes, que al sentirse cada vez menos humanos buscan una nueva moralidad a la que aferrarse y adoptan una senda nueva. Lógicamente, se requerirá una interpretación de cómo conocéis vuestra nueva senda y cómo comenzáis a seguirla antes de poder cambiarla en la ficha. Una vez más, el procedimiento será enviar un mensaje a los Narradores explicándoles el por qué del cambio.
Narrador
Narrador
Admin


https://laestirpedelfugitivo.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Puntos de experiencia/puntos de sangre/fuerza de voluntad/humanidad y sendas. Empty Re: Puntos de experiencia/puntos de sangre/fuerza de voluntad/humanidad y sendas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.